“Corazones, almas y memorias” es un proyecto en el que se involucrará a la comunidad estudiantil de la zona escolar 07 de educación especial, en el cual los alumnos, profesores y padres de familia trabajarán en equipo para conservar una de las festividades de mayor tradición en México, Día de Muertos, exhibiendo Altares de Muertos en la explanada del Palacio Municipal.
Se dio a conocer que este es un proyecto ambicioso y es un trabajo extraordinario en el que se requiere la colaboración de toda la zona escolar que comprende los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Lo que se busca es lograr que la zona escolar 07 de educación especial sea una pieza importante en San Luis Río Colorado en la promoción de tradiciones mexicanas, en esta ocasión de la celebración del 2 de noviembre, Día de Muertos.
Por lo anterior, se tiene planeado llevar a cabo una Magna Exhibición de Altares de Muertos y Calaveritas en la Explanada del Palacio Municipal el próximo 1 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana.
El propósito principal de esta actividad es fomentar las tradiciones mexicanas que forman parte de nuestra identidad cultural, así como estrechar la vinculación de los CAM con la comunidad, proyectar la zona escolar 07 de educación especial y que se valore la importancia que tiene educación especial en la participación de actividades sociales y culturales.
A través de la supervisión de educación especial se dio a conocer que el proyecto de Altares de Muertos consistirá en colocar 5 altares temáticos de mascotas, angelitos, víctimas de violencia, familia o amigos y además se colocará un stand de calaveritas literarias y catrinas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El plus del evento es que el público en general podrá acudir a colocar fotografías en los Altares de Muertos según la temática, por lo que se invitará a universidades y al público en general a que asistan y participen.
Se pretende que este evento se convierta en una tradición y que año tras año se lleve a cabo para que los sanluisinos tengan la oportunidad de acudir a colocar la fotografía de su ser querido en los Altares y así poder formar parte activa de las tradiciones mexicanas.