El problema de competencia desleal que denunciaron los transportistas locales permanece, por lo que el gobierno del estado no envió la información acerca de los permisos que se han otorgado aquí, para saber cuántos son exactamente y a quienes pertenecen.
El dirigente de la Unión de Permisionarios de la ciudad Jorge López Verduzco, informó que hay situaciones que se tienen que investigar, y en eso están, para averiguar por ellos mismos a quiénes pertenecen esos permisos.
Te podría interesar: Acusan taxistas de competencia desleal hacia homólogos del Golfo
“Aparentemente, ya se habrían arreglado gente del Golfo con personas de aquí, pero no lo sabemos, tenemos que investigar esa situación”.
Agregó que, no pudieron justificar a antigüedad, por lo que pareciera que están haciendo un cambio de ello.
Dijo que, a pesar de haberse comprometido con ellos, el gobierno del estado no mandó la lista de los permisos, y no sabe si lo harán, por lo que van a esperar a que regresen de vacaciones el personal del Instituto de Movilidad y Transporte, para aclarar esta situación.
Mencionó que, meses atrás, ellos platicaron directamente con la directora de la dependencia Lirio del Castillo, de que esas personas eran del valle y tienen que trabajar allá, pero se han encontrado con la sorpresa de que andan en la mancha urbana.
Explicó que se trata de las mismas personas de la ocasión anterior, aunque en la pasada administración, no se les permitió el paso, pero ahora, con mucha facilidad andan trabajando.
“Hemos podido detectar a dos a tres choferes del Golfo trabajando aquí, pero queremos saber quiénes son, a lo mejor hay más, no lo sabemos aún”.
Por su parte, el transportista José León, lamentó que todavía la situación no se arregla y que el estado no haya cumplido con su parte de facilitar la información de los permisos.
Manifestó que hubo compañeros que se fueron a Hermosillo, arreglaron su situación particular y se desentendieron del problema, por lo que, de alguna manera, el movimiento se debilitó, pero van a seguir adelante los que aún están en él.