/ lunes 28 de febrero de 2022

La comodidad de la tecnología como primer factor de dependencia

En cualquier aspecto que sea aplicado, la sencillez de la tecnología es conveniente para el estilo de vida apurado en el que se encuentra trabajando la mayoría de las personas actualmente

Sin lugar a dudas las tecnologías han logrado enmarcar una era en la cual todo está al alcance de un pequeño aparato móvil que puede acompañar a la persona a cualquier lado siendo un portal para la comunicación a conectarse a la red de internet.

“Hemos vivido los últimos dos años totalmente dependientes a la información, no nos interesa el aparato por el cual la obtengamos, celular, tableta, televisión, solo nos interesa saber que es lo que está pasando por que nosotros no estamos ahí, los aparatos tecnológicos se volvieron una de nuestras últimas conexiones con el mundo exterior y todo se tuvo que adecuar a ello” es lo que comparte la socióloga Ingrid Marín.

Entérate: Se recomienda el uso de tabletas y celulares con fines educativos

El internet, catalogado como una herramienta de búsqueda pasó a ser un manual, enciclopedia y muchas oficinas donde se podían realizar citas, trámites y consultas sin salir de casa con el fin de evitar la propagación de contagios mientras brindaba a la sociedad una comodidad de la cual antes no gozaba.

“Salir de casa antes era una prioridad, por comida, a ver el sol, para hacer las compras, para ir a una fiesta y de pronto se volvió un riesgo…Un parteaguas que hizo virtual más del 80% de los servicios que teníamos físicamente como la oportunidad de abrir un nuevo canal de comunicación, sin embargo, al tener todo al alcance del celular acostumbró a la ciudadanía a hacer todo sin implicar grandes movimientos teniendo un impacto negativo en la salud física directamente, provocando el rechazo a regresar a las actividades presenciales completamente”.

Aunado a esto se resalta que en perspectiva la introducción a la virtualidad de algunas de las oficinas e instituciones aperturó nuevas vías de la comunicación e implicó tiempo extra de atención al perder la noción del tiempo en la atención a clientes o beneficiarios de la tramitación en línea, en algunos casos incluso significó doblar turnos de trabajo como con el personal docente y sus alumnos.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Archivo | Tribuna de San Luis


Sin lugar a dudas las tecnologías han logrado enmarcar una era en la cual todo está al alcance de un pequeño aparato móvil que puede acompañar a la persona a cualquier lado siendo un portal para la comunicación a conectarse a la red de internet.

“Hemos vivido los últimos dos años totalmente dependientes a la información, no nos interesa el aparato por el cual la obtengamos, celular, tableta, televisión, solo nos interesa saber que es lo que está pasando por que nosotros no estamos ahí, los aparatos tecnológicos se volvieron una de nuestras últimas conexiones con el mundo exterior y todo se tuvo que adecuar a ello” es lo que comparte la socióloga Ingrid Marín.

Entérate: Se recomienda el uso de tabletas y celulares con fines educativos

El internet, catalogado como una herramienta de búsqueda pasó a ser un manual, enciclopedia y muchas oficinas donde se podían realizar citas, trámites y consultas sin salir de casa con el fin de evitar la propagación de contagios mientras brindaba a la sociedad una comodidad de la cual antes no gozaba.

“Salir de casa antes era una prioridad, por comida, a ver el sol, para hacer las compras, para ir a una fiesta y de pronto se volvió un riesgo…Un parteaguas que hizo virtual más del 80% de los servicios que teníamos físicamente como la oportunidad de abrir un nuevo canal de comunicación, sin embargo, al tener todo al alcance del celular acostumbró a la ciudadanía a hacer todo sin implicar grandes movimientos teniendo un impacto negativo en la salud física directamente, provocando el rechazo a regresar a las actividades presenciales completamente”.

Aunado a esto se resalta que en perspectiva la introducción a la virtualidad de algunas de las oficinas e instituciones aperturó nuevas vías de la comunicación e implicó tiempo extra de atención al perder la noción del tiempo en la atención a clientes o beneficiarios de la tramitación en línea, en algunos casos incluso significó doblar turnos de trabajo como con el personal docente y sus alumnos.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Archivo | Tribuna de San Luis


Local

Sanluisinos invierten hasta 2 mil pesos en los regalos de cada uno de sus hijos

En esta época del año, las jugueterías se ven favorecidas con la llegada de un mayor número de clientes que acuden en busca de obsequios para los reyes del hogar

Local

Banda de Música de la Secundaria 30 brilla en el AcaFest 2024

Luego de una exitosa presentación en Acapulco en donde pusieron en alto el nombre de Sonora; continuarán con su preparación para próximas presentaciones

Local

Rinde protesta nuevo Comité Municipal de Planeación de SLRC

Los integrantes trabajarán durante los próximos días en mesas de trabajo para trazar y definir los proyectos urbanos de corto, mediano y largo plazo

Policiaca

Capturan a pareja de presuntos narcomenudistas durante cateo domiciliaro en "la Burócrata"

Los imputados junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes

Local

Automovilista impacta semáforo a alta velocidad; le cae encima

A causa de los daños en el semáforo la camioneta fue depositada en el corralón a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Local

Salud Sonora recomienda acciones de prevención para la temporada invernal

En esta temporada invernal es importante que la población se proteja del frío y tome precauciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono