Residentes de la colonia Topahue al sur de la ciudad ya cuentan con servicios de emergencia a más corta distancia, esto luego de habilitarse la Subestación de Bomberos Municipales por la calle 8 y Avenida Bolivia.
Estas nuevas instalaciones buscan atender de manera rápida y oportuna las emergencias de los habitantes, no solo de la Topahue, sino también de las colonias Grullita, Aeropuerto, Libertad, Del Bosque, Federal y Mezquite, así como algunas comunidades del valle.
El equipo de rescate con el que cuenta esta subestación comprende máquinas extinguidoras, trajes especiales y unidades para el uso de los elementos en la atención de emergencias, mismos que colaboran activamente con el C5i Sonora y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Durante la jornada de supervisión emprendida por funcionarios y regidores, entre ellos el alcalde Santos González, estos constataron el correcto funcionamiento de dicha subestación.
El alcalde, en el desarrollo de la supervisión de las instalaciones, comentó que es importante expandir los servicios de rescate a todos los sectores del municipio para proporcionar apoyo y seguridad en caso de emergencias o riesgos.