La colonia Jalisco se ha convertido en la nueva zona comercial de San Luis Río Colorado dicen algunos vencinos de este asentamiento, pues negocios de todo tipo y una plaza comercial, hacen que predominen más los negocios que las viviendas.
Bancos, gasolineras, cadenas de comida rápida y restauranteras, así como tiendas de conveniencia y supermercados y una Estación de Bomberos, se han establecido por las principales calles de este lugar donde son pocas las viviendas que se puede ver y que han quedado entre los negocios.
Te podría interesar: Cada vez menos sanluisinos realizan compras en el centro
La gente ya entendió que para acá está creciendo la ciudad dijo Maty, una joven que trabaja por la avenida Oaxaca B, en un negocio de venta de licuados, quién también cree que el hecho de que los grandes comercios se establezcan hacia este punto de San Luis Río Colorado es porque las autoridades también se han dado cuenta.
"Desde que pusieron la Herradura para acá la gente ha ido poniendo sus puestos en los alrededores, por eso ya no se ven casas, porque hasta en sus casas ponen los negocios".
Otro comerciante comentó que cree que por la razón del crecimiento de la ciudad hacia este rumbo, también se notó cuando una de las principales comandancias de la Policía Municipal está orientado hasta este punto cardinal.
"La comandancia nueva lo dijo todo, no está muy cerca de la colonia, pero es relativo comparado con la que esta en la calle cinco, ya no daban hasta acá, también el fraccionamiento que hicieron por la 26 lo dijo todo".
No es lo mismo que piensa don Iván un señor que vive hace más de 15 años en la colonia y ha visto su transformación en estos últimos años.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"Tiene sus pros y sus contras, pero para para mí pesa más los contras aquí me tienen estorbada toda la banqueta, la gente pone sus negocios a diestra y siniestra y uno queda en medio de todo, no se organizan y no nos preguntan cómo era antes".
La colonia Jalisco tiene sus límites en calles 12 y 26 y en las avenidas Libertad y Quintana Roo haciendo casi un cuadrado perfecto.