Este año, la vivienda de la familia Chávez Botello, conocida como “La Casa de Santa”, por la gran cantidad de luces y adornos navideños que se colocan, permanecerá apagada esta Navidad.
Por cuestiones personales, Juana Botello y su familia decidieron no decorar su casa en diciembre como lo venían realizando desde hace 25 años, lo que atraía, en este mes, a un considerable número de personas que acudían a admirarla.
Las familias que se han dado cita en este lugar de avenida 20 de Noviembre B (entre calles 8 y 9) provienen no sólo de este municipio, sino del valle y de localidades cercanas como ciudades de Estados Unidos, principalmente de Arizona, que además de admirar la colorida decoración, disfrutan un programa artístico con talentos sanluisinos invitados por la familia Chávez Botello para dar mayor realce a este evento y como un gesto de agradecimiento a quienes visitan La Casa de Santa.
Juana Botello informó que en el 2020 y 2021 se vio obligada a suspender esta actividad debido a la pandemia de Covid-19, pues en ese momento resultaba riesgoso propiciar la aglomeración de personas.
Agregó que en este 2023 sí tenía contemplado decorar su casa, incluso dijo que ya había comprado nuevos inflables, pero por cuestiones personales tuvo que cancelar “La Casa de Santa”.
Generalmente, La Casa de Santa se ilumina del 16 de diciembre al 6 de enero, dando la oportunidad a la comunidad de que ingrese al patio y admire la gran cantidad de adornos que se colocan. También se pueden tomar fotografías y quienes así lo deseen y tienen la posibilidad, donan juguetes para ser entregados por la familia Chávez Botello el Día de Reyes.
“Pido una disculpa porque esta vez no voy a poder recibir a la gente en mi casa, en La Casa de Santa, por motivos de fuerza mayor. Si Dios me presta vida para el próximo año sí habrá Casa de Santa y les prometo que será mejor”, externó.