El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño anunció la inversión de 9 mil millones de pesos en lo que será la nueva planta solar que estará ubicada en Puerto Peñasco, y que será la octava más grande del mundo.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que se dará la primera etapa de construcción del proyecto, que será una obra considerada de las más importantes realizadas en el estado en los años recientes.
Te podría interesar: Derrama económica aumenta por permisos de trabajo en Estados Unidos
“Con esta planta, estaremos en posibilidades de obtener recursos para canalizar directamente a las familias sonorenses y fortalecer los programas de apoyo sociales a la población más vulnerable”.
Agregó que el beneficio directo será a más de 4 mil personas en la reducción del costo de la energía y habrá más generación de empleos.
Dijo que el gobierno de Sonora respalda este proyecto de la planta solar, ya que es considerada un gran proyecto de infraestructura del gobierno federal.
Expresó que la viabilidad técnica y financiera son garantía de certeza para los ciudadanos, en el ejercicio de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Mencionó que ésta será la octava planta solar más grande del mundo, la cual beneficiará la economía de los habitantes del noroeste de Sonora con energías limpias y accesibles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que este proyecto había sido anunciado por el propio gobernador meses atrás, y poco se sabía de él, hasta ahora que ya se conocen varios detalles importantes acerca de su funcionamiento.
La planta solar dará energía a Puerto Peñasco, así como a otros municipios como San Luis Río Colorado, Sonoyta y Caborca.