A los 31 años de edad, Keren Vallejo Castro, esperó con ilusión la llegada de su segundo bebé, llevó un cuidadoso control del embarazo y no tuvo ninguna complicación pero todo cambió de un momento a otro cuando fue sometida a una cesárea y momentos después falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde incluso su cuerpo fue extraviado.
Su caso está rodeado de irregularidades y ya hay una denuncia formal interpuesta por su familia.
Michael Cortez Martínez, esposo de Keren, narró que ella ingresó a la clínica 31 del IMSS el domingo en la mañana y por la tarde le indicaron que había sido sometida a una cesárea.
Horas después el esposo volvió al hospital y le informó una anestesióloga que Keren había tenido una reacción en el quirófano y que le habían retirado anestesia.
“No se como pero dijeron que le sacaron anestesia”.
Médicos del IMSS ofrecieron a la familia de Keren realizarle una autopsia y horas después de practicarla les indicaron que entre las causas de muerte estuvo una hemorragia.
La familia acudió a la Fiscalía y desde ahí se ordenó al IMSS enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se dio otra irregularidad ya que el cuerpo entregado no correspondía al de Keren.
Hasta la mañana de este martes la familia sigue a la espera de que se realice una autopsia y revele las verdaderas causas de muerte de Keren.
Hermanas y el esposo de la mujer de 31 años de edad coinciden en que el médico que llevó el control de su embarazo tampoco encontró explicación para su muerte.