Después de haber anunciado en las redes sociales que llevarían a cabo una actividad con el fin de recaudar fondos para gastos relacionados a la cirugía de corazón de Kamyla Rodríguez, familiares recibieron el apoyo de la comunidad sanluisina y lograron vender casi 300 tortas, lo que permitirá a la madre de la beneficiada, María Dolores Pérez, tener recursos suficientes para acompañarla en su larga estancia donde se hará la intervención médica la segunda quincena de marzo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Kamy”, como le dicen sus allegados, es una niña de 11 años con Síndrome de Down que desde su nacimiento ha luchado contra la hipertensión pulmonar y problemas cardíacos, lo que desde hace poco más de tres años ha provocado en ella un decaimiento en su condición física al grado de sufrir desmayos y fatiga permanente.
A raíz de eso, compartió su mamá, fueron de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social en Mexicali, pero de ahí fue remitida al Centro Pediátrico de dicha institución en Guadalajara, Jalisco, a donde acuden periódicamente, cada dos meses y medio, desde el 2017.
Sin embargo, aunque sea el IMSS quien proporcione el traslado y parte de los viáticos, María Dolores explicó que es necesario reunir el dinero no solo por su estancia indefinida en aquella ciudad, sino porque en caso de no reunir seis donadores de sangre “A” Negativo para su hija tendrá que comprar las unidades, a un precio que asciende a los 3 mil 500 pesos cada una.
“Mi niña tiene como requisito juntar al menos 6 donadores para poder ser operada. Tenemos hasta la última semana de febrero para conseguirlos”, dijo y reiteró que sería el 12 de marzo cuando emprendan su viaje de poco más de 30 horas en camión.
DAN GRACIAS POR APOYO
Asimismo, María Dolores, junto a su esposo, extendió un agradecimiento a quienes la han apoyado en los últimos tres años, lapso en que ha dado a conocer los avances o dificultades de salud de su hija Kamyla, teniendo la esperanza de que pronto podrá recibir un corazón sano y nuevo.
“Ella es una niña muy alegre. Le encanta bailar, brincar y hasta se graba haciendo videos para las redes sociales. El problema es que se agita demasiado, ya no puede jugar como antes. Tiene ciclos en los que se desvanece muy seguido y eso significa que está mal. El doctor nos urgió en buscar pronto esa cirugía”, finalizó.
Para poder ser operada del corazón en el Centro Pediátrico del IMSS en Guadalajara, Jalisco, Kamyla necesita conseguir al menos seis donadores de sangre “A” Negativo y tiene como límite la última semana de febrero.