Por falta de seguridad de valores, a partir de 2018 se dejaron de recibir las pensiones alimenticias en efectivo en el juzgado local de San Luis Río Colorado, de los asuntos que se atendían en esta instancia dijo la jueza local Consuelo Rojas Sánchez.
Rojas Sánchez comentó que actualmente solo se reciben las pensiones que se acordaron antes de 2018, por lo que algunas madres de familia, siguen pasando a este lugar por el recurso de beneficio para sus hijos.
“Aquí también se hacen depósitos al mes, de pensiones alimenticias, pero son asuntos que tienen años y de antes 2018. Son asuntos viejitos. Como no tenemos un sistema de seguridad, por eso ya no recibimos dinero”.
Comentó que en los nuevos asuntos en los que se acuerda un pago de pensión, recomienda al demandante pasar a instancias familiares para que se consigne el pago y agregó que sí se reciben algunos pagos pero que son pocos.
“Mejor les sugerimos que se vayan a la instancia familiar y que consignen una pensión alimenticia. Sí atendemos consignaciones de depósito en efectivo pero de asuntos anteriores de 2018. Ya llegan a 18 años se concluye ya termino con la obligación de recibir”.
Dijo que sobre estos asuntos se realizan asesorías sobre cómo presentar su caso ante las instancias correspondientes, para que no haya mayores confusiones entre las partes y que también se asesoran para otros asuntos cuando el caso no es del juzgado local.
“Me llega mucho ciudadano que llega de una u otra institución y no son bien atendidos por eso me gusta escucharlos y darle la atención siempre y cuando el asunto no sea de este juzgado para que se mantenga el principio de la imparcialidad”.