Después de haber recibido la ayuda de cientos de sanluisinos para la recaudación de fondos de lo que será una cirugía urgente de extracción de tumores que le crecieron en el cráneo, Justin Gutiérrez ha recibido un buen diagnóstico que le brinda la esperanza de una buena recuperación; sin embargo, los gastos ascenderían de 45 mil a 90 mil pesos debido a algunas complicaciones.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según la observación del doctor Enrique Dávalos Ruiz, médico especialista en Neurocirugía a cargo del caso, el niño sanluisino tendría que apresurar los fondos para poder programar una operación para principios de diciembre o previo a finalizar este año, debido a que podría estar creciendo un cuarto tumor en la misma zona donde prevalecen otros tres desde hace poco más de un año.
Así lo reiteró Jesús Gutiérrez, padre del pequeño paciente y agregó que aún con esto se mantienen las esperanzas para una mejoría y que será requerida una serie de estudios con mayor intensidad.
“El doctor le hizo una revisión y estudió el primer diagnóstico, fue de muchas esperanzas ante una larga e intensa lucha contra la enfermedad de Justin. Lo primero sería concretar una fecha para lo que será la primera cirugía, de dos o más de tres; se le van a estar realizando estudios más intensos con la finalidad de mantenerlo monitoreado y ver el crecimiento de los tumores para que puedan estar encapsulados a tiempo”, expresó el padre de familia.
TRATAMIENTO SE DARÁ EN TIJUANA
Respecto a los esfuerzos que se necesitarán realizar para mantener estable la salud de Justin, su papá dijo que el diagnóstico es “favorable porque aún estamos a tiempo”.
“Los tumores no se ven tan agresivos, según dijo el especialista. Estamos en la fecha para poder pararlos antes de que dañen nervios, ojos o tejidos importantes. No ha dañado el cerebro ni otros órganos importantes, pero se hará una biopsia especial y otra tomografía para actuar con rapidez”, compartió y agregó que tras la primera cirugía se espera que Justin deje de tener sus dolores de cabeza y demás malestares por la tumoración.
“Las radiaciones serían para encapsular los tumores; la operación sería en Tijuana y, junto con la hospitalización, nos dijeron que saldrá en 90 mil pesos. Con ello, le quitarían el dolor a mi hijo; los encapsularían con radiaciones, y se tendría que hacer el esfuerzo para los traslados a Tijuana, adquirir medicamentos, el costo de los estudios, entre otras cosas”.
Por último, agradeció a todos los que se han acercado para apoyar a la causa, dejando a disposición el teléfono: (653)-102-7841 para solicitar más información acerca de cómo ayudar a su hijo.
También, permanece el número de cuenta Saldazo (Oxxo): 4766-8414-6835-2599, para quien guste sumarse con alguna donación de dinero.