Junta Local de Conciliación y Arbitraje cancela audiencias por Covid-19

El resto de las actividades se desarrollará con normalidad, con la mitad del personal

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 8 de diciembre de 2020

No cerrarán actividades Conciliación / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

A partir del lunes de esta semana, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) canceló las audiencias que se llevan a cabo en las instalaciones de la dependencia, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la propagación del Covid-19 en la ciudad.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La primera “zona cero” desinfectada fue el fraccionamiento Villa Colonial / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El titular de la dependencia estatal Joel Aguirre Yescas, informó que la idea es evitar que haya aglomeraciones en las instalaciones y van a reducir las actividades, dejando lo básico en funciones para los usuarios.

“Debido a que se trata de una época donde se presentan pagos de aguinaldos y detalles de esos, no podemos cerrar la oficina, vamos a atender normalmente las denuncias, quejas, y demás reclamos, pero las audiencias quedarán suspendidas, hasta nuevo aviso.

Agregó que el fin de semana pasado, el secretario del Trabajo estatal Horacio Valenzuela Ibarra dio la instrucción de tomar medidas adicionales para el combate al Covid-19, que ha registrado un alza de casos positivos en Sonora y en San Luis, concretamente.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó que también están permitidas las diligencias que tengan que hacer los abogados, pero las audiencias quedaron impedidas, por lo pronto; ya más adelante se van a reanudar las mismas.

Asimismo, tendrán abierta la línea telefónica, para atender cualquier solicitud que pudieran requerirse, para resolver un caso.


Las audiencias en la Junta serán canceladas, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid

Joel Aguirre Yescas, presidente de la JLCA


El correo de la Junta es juntaespecialsanluis@gmail.com, y el teléfono es 53 462-38, en horario de 8:00 a 3:00.

La intención es darle mayor prioridad al uso del correo electrónico y de la línea telefónica, con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones, para darle mayor seguridad a los usuarios y a los mismos empleados de la dependencia, que laboran un 50 por ciento.