Las carreteras del valle no tuvieron problemas por la tormenta tropical Hillary, que golpeó la región el pasado fin de semana.
El titular de la Junta local de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que el problema del deslave de la carretera al Golfo fue leve, por lo que no hubo necesidad de cerrar la circulación, pero sí extremar precauciones.
Te podría interesar: Días calurosos y con altos niveles de húmedad se esperan para esta semana
“Lo bueno es que es carretera ancha, y cuenta con acotamiento, en toda la carretera cabe perfectamente dos autos, no tenemos ningún tramo que solo quepa un vehículo”.
Agregó que el desperfecto en el tramo al Golfo es un poco antes de llegar a éste, por lo que pide a los que van a transitar para allá lo hagan con precaución.
Expresó que tampoco hubo incidentes de tránsito, solo que tomaran moderaciones al circular por esa carretera, incluso, el ayuntamiento de San Luis dijo que hay saldo blanco, a pesar de las fuertes rachas de viento ocurridas el pasado domingo.
Indicó que afortunadamente, la lluvia no fue tan copiosa como se esperaba, eso fue lo que ayudó a que no hubiera más deterioro en las carreteras de los que ya hay desde hace tiempo, y que poco a poco los han reparado.
“Lo bueno de estar en el desierto, era que se consumía rápido el agua, en dos o tres horas ya no había nada de agua, eso ayudó mucho a evitar que hubiera más problemas en las carreteras”.
Dijo que, lo que sí hubo de consecuencias por la tormenta, fue una serie de postes caídos, así como arboles desprendidos del suelo.
“Afortunadamente, los árboles que se cayeron en la carretera fueron ya retirados, en cuanto a los postes, éstos cayeron al lado de la misma, no obstaculizaron en ningún momento el paso de los vehículos, pero sí fueron bastantes los que volaron por los fuertes aires”.
Comentó que esto fue delante del Barrote fue donde se cayeron una postería perteneciente a Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no hubo daños significativos.
Recordó que el año pasado hubo también postes caídos, como consecuencia de una tormenta que se dio por estas mismas fechas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por lo pronto, los trabajos de bacheo siguen adelante en todas las carreteras en donde haga falta este servicio, esto, en lo que empiezan el proyecto de arreglo de las rúas rurales, que anunció el gobierno del estado hace algunas semanas.
Cabe señalar que el ayuntamiento anunció la reparación del tramo Independencia-Lagunitas, y falta poco tiempo para su realización.