Junta de conciliación resuelve asunto a favor de empleados de una mueblería

La presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, comentó que efectivamente se atendió a los 216 empleados, de manera personal para entregarles su finiquito

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · jueves 21 de septiembre de 2023

Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

La mañana de este jueves 21 de septiembre 216 empleados de una empresa extinta en San Luis Río Colorado, recibieron su liquidación, luego de algunos meses que los habían despedido sin justificación y de que la empresa había desaparecido.

Dichos empleados se encontraban en las oficinas del Gobierno del Estado, a donde fueron citados y atendidos por personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Canacintra y Fonacot signaron un convenio de colaboración, para beneficio de los trabajadores / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En cuanto a la empresa que empleaba a estas 216 personas, se dedicaba a la fabricación de muebles y decoraciones, según la información que compartieron los mismos exempleados.

Los exempleados comentaron que fueron llamados por la Junta de Conciliación y Arbitraje de San Luis Río Colorado, luego de que se ganara la demanda laboral a favor de ellos, con lo que se resolvió el problema de estas personas.

Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Según lo marca la Ley, La Junta de Conciliación y Arbitraje, atendió este asunto, ya que la demanda se interpuso con el viejo Sistema Laboral, por lo que es uno de los casos finiquitados por esta dependencia.

La presidenta de esta dependencia Adriana López Alcalá, ha dicho en repetidas ocasiones que el trabajo que actualmente realiza la Junta de Conciliación y Arbitraje es de este tipo para resolver los asuntos pendientes hasta quedar con cero asuntos y lograr el cierre de la dependencia.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Sobre este asunto López Alcalá comentó que la dependencia que representa recibió la demanda por los trabajadores por lo que le dieron continuidad como lo marca la Ley.

“La junta como autoridad competente, recibimos la demanda interpuesta por los trabajadores, para posteriormente darle continuidad y resolverlo garantizando los derechos de las y los trabajadores”.

Sin más detalle, la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, comentó que efectivamente se atendió a los 216 empleados, de manera personal para entregarles su finiquito.