La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha conseguido la reducción de los casos que se tiene pendientes, a pesar de la pandemia que ha obligado a cerrar las instalaciones de la dependencia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Su titular Joel Aguirre Yescas, informó que se ha mejorado mucho, ya que, en las últimas semanas a pesar de la pandemia, los funcionarios de la Junta están trabajando desde casa y eso ha ayudado mucho a sacarlos pendientes que se tienen.
“Nosotros seguimos trabajando normalmente, a pesar de la pandemia, el trabajar desde casa nos ha ayudado mucho a abatir el rezago”.
Agregó que, en fechas de audiencia, no se cuenta con ningún pendiente, puesto que todas las citas para ver ese rubro, se han cumplido con otorgarlas, se ha empujado el tema de la mediación y la conciliación como formas de resolver los conflictos laborales, ya que la Secretaría del Trabajo ha encargado que se privilegien esos métodos.
Dijo que todos los expedientes están caminando, se fijan las fechas de audiencia y a veces no se celebran presencialmente.
“Si bien hemos tenido algunos obstáculos, nunca hemos cerrado las puertas para buscar la solución de los conflictos, conseguir las negociaciones que solucionen los casos que hay pendientes hemos estado en negociaciones con muchos asuntos, independientemente que estemos en guardia”.
Reconoció que con lo que sí han batallado un poco es con el desahogo de pruebas, ya que tienen que venir los testigos y los abogados, no se puede tener mucha gente en las instalaciones (por el Covid-19).
“En el caso de los actuarios, tienes que tomar precauciones porque tienen que salir y no se avanza lo suficiente”.
El rezago en la Junta de Conciliación se ha abatido paulatinamente, a pesar de la pandemia, que ha obligado a cerrar las oficinas varias veces en los últimos meses; el trabajar desde casa ayuda mucho.