Un total de 600 expedientes cerró la Junta de Conciliación y Arbitraje de octubre de 2022 al mismo mes de 2023 informó la presidenta de la oficina de San Luis Río Colorado, Adriana López Alcalá.
Comentó que estos expedientes pertenecen a San Luis Río Colorado y entre ellos se encuentran cumplimientos de laudos, convenios, desistimientos y prescripciones.
“De Octubre del 2022 a Octubre del 2023 se concluyeron casi 600 expedientes, entre los que se encuentran cumplimientos de laudos, convenios, desistimientos y prescripciones”.
Informó que el personal de la Junta de Conciliación que preside, ha planificado y se ha organizado para lograr el objetivo de los cierres de expedientes, con lo que a su vez cumplen con las metas que les ha puesto el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (ST).
“La junta ha trabajado para los cierres de expedientes con planificación y organización para poder realizarlo. Siguiendo como parte de las metas por cumplir y encomienda por parte del Gobiernos del Estado y la Secretaría de Trabajo”.
A pesar de que la presidenta de esta dependencia Adriana López Alcalá, ha dicho en repetidas ocasiones que el trabajo que actualmente realiza la Junta de Conciliación y Arbitraje es para resolver los asuntos pendientes hasta quedar con cero asuntos y lograr el cierre de la dependencia, en esta ocasión comentó que aún no hay fecha establecida para el cierre de juntas.
“Aún no hay fecha establecida para el cierre de juntas, pero siempre el objetivo es que sea de una manera organizada y objetiva”.
Trabajos recientes
Entre los trabajos más recientes que cerró “La Junta”, se encuentra el de una empresa dedicada a la fabricación de muebles y decoraciones; en este caso se solucionó el problema de una demanda a favor de 216 trabajadores.
Sobre este tema la presidenta de “La Junta” dijo que recibieron la demanda interpuesta por los trabajadores, para posteriormente darle continuidad y resolverlo garantizando los derechos de ellos principalmente.