La señora Juliana Lugo Medina continúa con el negocio de venta de aguas de frutas naturales que hace 3 años emprendió al lado de su esposo Eliazar Montes Valle, quien el pasado mes de diciembre falleció por problemas de salud.
Juliana Lugo señaló que la idea de abrir esta empresa familiar surgió en un viaje que realizó con Eliazar al estado de Sinaloa en donde acudieron a comer a un restaurante en el que les sirvieron un sabroso té de jazmín.
“Cuando probamos el té comentamos que sería una buena idea prepararlo en San Luis y venderlo, ya que este té nada más lo vendían en un restaurante que estaba por la avenida Obregón. Fue así que trajimos de allá, (de Sinaloa) té de jazmín y té de oolong”.
Juliana Lugo recordó que en el momento que iniciaron con este emprendimiento, uno de sus hijos les ayudó a hacer el diseño de las etiquetas. “Cuando Eliazar fue a imprimir las etiquetas, llegó a la casa con las etiquetas de los tés, pero también nos trajo etiquetas de aguas de jamaica, tamarindo, limón con chía, limón con fresa, limón con pepino y limonada. Yo le dije que deberíamos de empezar con los tés y poco a poco ir agregando otros sabores, pero él dijo que de una vez íbamos a preparar de todos esos sabores y gracias a Dios nos ha ido bien”.
Tras el fallecimiento de Eliazar Montes quien fue fundador y director del grupo Rescate de Sonora Internacional, su esposa Juliana aseguró que ella se hará cargo de la empresa que con tanto entusiasmo iniciaron hace 3 años, ahora apoyada 100% por sus hijos que se encargan desde hace tiempo de repartir este producto que se puede adquirir en restaurantes locales, sobre todo de mariscos, y también en la casa de la familia Montes Lugo ubicada en la avenida Flores B y calle 18.
“Todos los días empiezo a preparar las aguas frescas desde las 5:00 de la mañana porque me gusta hacerlas el mismo día que se entregan. Mis hijos me ayudan a etiquetar los envases de medio litro y repartirlos en los restaurantes que nos compran”.
Cabe mencionar que Eliazar y Juliana son originarios del Estado de Sinaloa, pero se conocieron en la ciudad de Bakersfield, California, y hace 24 años llegaron a San Luis Río Colorado, Sonora, en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus hijos y lo lograron. Además, Eliazar Montes fue muy conocido en este municipio por ser una persona altruista que servía y ayudaba a la comunidad.