Los juegos mecánicos que se están instalando por la Calle 30, aún no tienen permiso de Protección Civil, por lo que se espera que soliciten el permiso, para que inicien operaciones dijo el director de esta dependencia Ricardo Trigo Ramírez.
Comentó que antes de operar los juegos e incluso instalarse, tendrían que pasar por la oficina de dicha dependencia, en donde se les hará una serie de recomendaciones y se les pide la aseguranza de responsabilidad civil, que es un requisito que tienen que cumplir, para cubrir cualquier accidente.
“Es una nueva empresa que se está acercando a San Luis Río Colorado; todavía ellos no llegan a la oficina para emitir la serie de recomendaciones y se va a pedir la aseguranza de responsabilidad civil”.
Dijo que actualmente no se encuentran en funcionamiento y que no pueden encender ningún juego hasta que se tenga el permiso.
En el momento que los propietarios de los juegos, los pongan en funcionamiento sin obtener algún permiso, estos serán clausurados dijo el director de Protección Civil.
“Todavía no están en funcionamiento, no pueden operar hasta que se les supervise; si operan sin permiso o sin supervisión, lo mínimo es la sanción, se llega y se clausura”.
Los propietarios de juegos mecánicos tienen que también tener un permiso de la Secretaría del Ayuntamiento, pero este no se expide si Protección Civil no ha hecho las revisiones y recomendaciones correspondientes, dijo el director.
“Hay una solicitud que hacen en Secretaría, pero no sin antes solicitar la inspección de nosotros”.
Trigo Ramírez informó que entre las revisiones que se hacen está checar la bitácora de mantenimiento, revisar que cuenten con la aseguranza de responsabilidad civil y se checa el funcionamiento de juego por juego, en donde se tienen que percatar que funcionan perfectamente y que la gente que se suba no corre ningún riesgo.
“Sabemos que son máquinas que pueden tener dificultades para funcionar, pero todo se hace previo a que inicien su funcionamiento”.
En caso de que surja algún accidente, la empresa de juegos, tiene que hacerse responsable y cubrir en su totalidad los gastos médicos del afectado si es que los necesita.
Te podría interesar: Ponen cientos de árboles a disposición de los sanluisinos
En el caso de la aseguranza de responsabilidad civil, el director de Protección Civil comentó que este documento, marca todo lo que el empresario o organizador de evento, tiene que cubrir en caso de que alguien resulte herido en su evento y en este caso producto del mal funcionamiento de un juego.