El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, sí tiene jubilados y pensionados por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), pero estos no se verán afectados por el gravado del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que acordó la directiva de esta institución de Salud.
Así lo informó Héctor Manuel Buchanan, secretario general del Sindicato del Ayuntamiento, pues explicó que a quienes les gravarán este impuesto será a los jubilados y pensionados del Isssteson que ganen arriba de los 40 mil pesos al mes.
Te podría interesar: Avanza rescate al Isssteson en materia de vivienda
“Es una nueva disposición de la mesa directiva del Isssteson que se acordó ayer (miércoles 21) en Hermosillo y que nos notificaron a muchos líderes. El único informe que tengo, es que ayer la junta directiva, acordó que todo el que gana por arriba de los 40 mil pesos en adelante al mes, les van a cobrar el ISR”.
Comentó que en cuanto a los jubilados y pensionados por parte del Ayuntamiento, no se les cobra este impuesto y que solo se les grava a fin de año, cuando reciben su aguinaldo.
“El Ayuntamiento lo único es que si te cobran el ISR a pensionados y jubilados, pero cada año cuando les entregan el aguinaldo, en los pagos que reciben normalmente durante el año no”.
Agregó que esto es exclusivamente a pensionados y jubilados de Isssteson y que en este municipio no tiene información de alguna persona en estas condiciones que gane por arriba de los 40 mil pesos al mes ni del Ayuntamiento ni de otra institución.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto a las personas que se mantienen activas en el Ayuntamiento dijo que ellos sí pagan ISR como cualquier otro trabajador, bajo los tabuladores que ya existen.
El Gobierno del Estado informó que la Junta Directiva del Isssteson votó el gravado del ISR sobre el excedente para pensionados y jubilados, a partir del mes de agosto, lo que representa una retención anual de más de 100 millones de pesos.