Sanluisino de corazón, Juan Ramírez Aguilar, originario de Zacatecas, vino a vivir a San Luis Río Colorado en la búsqueda de una sociedad más justa, a sus 17 años hizo sus primeros movimientos contra la represión del Gobierno al unirse al grupo Juventudes Comunitarias, y en esta frontera fundó la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
El conocido Juanito también ha sido un gestor de los sanluisinos, desde la CROM pugnó por más permisos para la operación del transporte urbano y de alquiler (peseras y taxis), tiempo en que jamás aprovechó su posición para quedarse con los beneficios.
“Estuvo frente a la CROM y a la fecha no tengo un taxi, pesera o patín del diablo, actualmente me dedico a la venta de cintos en un puesto ambulante del Primer Cuadro; me da tristeza ver cómo recientemente los regidores se entregaron vales de gasolina, que no sean gandallas, ya tienen suficiente con el sueldo”, dijo.
Los movimientos sociales hicieron que Juanito se trasladará a Monterrey y finalmente a San Luis, donde conoció a su esposa, descansa en paz la señora Margarita García, con quien procreó tres hijos.
Encuentra más información en la edición impresa de mañana Martes.