Para Juan Manuel Galván Coronel, caracterizar a “Santa Claus” es muy bonito porque los niños y las niñas se le acercan ilusionados de recibir un obsequio, tomarse fotografías y entregar la tradicional “cartita”.
La iniciativa de personificar al hombre de barba blanca y traje rojo y apoyar a los sectores vulnerables en estas fechas surgió hace 24 años por los miembros de la familia Galván Coronel.
Indicó que, con la colaboración de su familia y amistades, cada diciembre se dan a la tarea de reunir regalos para los niños, niñas y adultos mayores, los que entregan a través de visitas a empresas, hospitales y asilos de ancianos.
En lo que va de este mes, los integrantes de la familia Galván Coronel, acompañada por “Santa Claus”, han acudido al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde entregaron regalos a los niños y niñas hospitalizados. Además, llevaron a cabo una posada en el asilo de ancianos del ejido Janitzio, Baja California. Ahí, las 85 personas atendidas recibieron un regalo, degustaron pan dulce y chocolate caliente.
“En el asilo pasamos alrededor de 3 horas conviviendo con los viejitos. Es satisfactorio poder compartir un poco de nuestro tiempo y un poco de lo que tenemos con ellos”, externó Juan Manuel Galván.
Otra de las actividades que ha realizado la familia Galván Coronel en el marco de la celebración de la Navidad es una posada el domingo 17 de diciembre en una llantera de avenida Sonora y calle 16, contando con la ayuda del propietario Jorge Solórzano.
En este negocio de neumáticos hubo niños y niñas que tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con “Santa Claus”, quebrar la tradicional piñata y disfrutar variedad de dulces.
“Vestirse de ‘Santa Claus’ se siente muy bonito porque los niños se acercan con esa ilusión y eso me motiva a participar en esta actividad que iniciamos en familia en 1999. Es bonito saber que todavía hay muchos niños que creen en Santa Claus”, concluyó Juan Galván Coronel.