Sanluisinos que integran el Colectivo Cultura para Todos y la Agrupación Juvenil Xtiyo, emprendieron una campaña para recolectar muñecos de peluche y ropa de invierno para entregarlos este mes a quienes más lo necesitan.
Por lo anterior, hacen un llamado a la sociedad para que se sume a este noble proyecto en beneficio de las familias vulnerables de esta ciudad que presentan dificultades para cubrir necesidades básicas como el vestir o contar con una cobija para protegerse del frío.
Abraham Cárdenas, quien participa en la organización de esta actividad, dio a conocer que el parque Yoreme ubicado en la avenida Revolución y calle 34, se estableció como centro de acopio para reunir muñecos de peluche.
Los donativos se reciben en el parque de lunes a viernes de las 4:00 a las 7:00 de la tarde y en una refresquería que se localiza en la avenida 16 de septiembre y calle 47, de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Lo que se busca es hacer feliz a los niños y las niñas en esta navidad, tomando en cuenta que, en ocasiones, algunos padres y madres de familia no tienen la posibilidad económica de darles un obsequio a sus hijos en navidad.
Además, el Colectivo Cultura para Todos y la Agrupación Juvenil Xtiyo exhortan a la sociedad a donar ropa de invierno en todas las tallas, por ejemplo, chamarras, suéteres, bufandas, guantes y gorros, así como cobijas, frazadas y zapatos nuevos o usados en buen estado.
Abraham Cárdenas dijo que el domingo pasado, los miembros del colectivo y de la agrupación estuvieron recibiendo las aportaciones de la gente que acudió al centro de acopio que se colocó de forma provisional en el parque Solidaridad, de la Calzada Monterrey y avenida Nuevo León. Por ahora, los donativos se están recibiendo en la universidad ubicada en la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera.
Las personas interesadas en participar donando cualquiera de los artículos antes mencionados, pueden enviar un mensaje al whatsapp número 653-2363265 para que los integrantes del colectivo acudan a los domicilios a recibir los donativos que posteriormente habrán de entregar a las familias de escasos recursos de la ciudad, finalizó Abraham Cárdenas.