En una llamativa “casetita” de madera pintada de rosa que elaboraron ellos mismos, Juan Carlos Montoya, de 25 años, y Marco Antonio Gutiérrez, de 23 años, venden bolis gourmet.
Hace un par de semanas, los primos Juan Carlos y Marco Antonio tuvieron la idea de emprender un negocio propio de venta de bolis de sabores, tomando en cuenta que tienen conocimientos de mixología y aunque preparar bebidas y elaborar bolis es algo un tanto diferente, decidieron poner manos a la obra para ofrecer estos productos de sabores en esta temporada de verano que es cuando tienen mayor demanda.
Debido a que es la primera ocasión en que hacen bolis de sabores, dedicaron parte de su tiempo a ver videos y tutoriales en internet para aprender recetas y agregar un poco de “su cosecha” para darles un sabor especial, único, expresaron.
“Los bolis que ofrecemos son gourmet porque están hechos con ingredientes seleccionados y de la mejor calidad. Los sabores que tenemos disponibles, por el momento, son avellana con chocolate, fresas con crema, fresa con chocolate, limón y mango con chamoy”.
El punto de venta es la avenida Tamaulipas y calle 26, en donde los jóvenes emprendedores instalaron una llamativa “casetita” de color rosa que ellos mismos fabricaron con madera.
“Nos hemos dado cuenta que la gente sí apoya. Nos han venido a comprar bolis y les han gustado. Eso nos motiva a seguir echándole ganas. Esperamos continuar con este negocio en invierno y aunque a lo mejor la venta de bolis no sigue, sí vamos a incluir otros productos para el tiempo de frío”.
Los jóvenes emprendedores señalaron que les gustaría que este negocio creciera a tal grado de distribuir sus productos en todo el país y convertirse en franquicia, pues consideran que “el límite está allá arriba”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Marco Antonio mencionó: “Queremos alegrar a nuestros clientes, desearles que tengan un bonito día y que puedan endulzarse la vida y refrescarse con los productos que preparamos, por eso en cada boli colocamos una etiqueta que trae impresa una frase motivacional como: Una persona cambia por dos razones: aprendió demasiado o sufrió suficiente; No puedes cambiar el viento, pero sí puedes ajustar las velas a tu favor y El conocimiento es oro, cuanto más aprendes más valioso de vuelves”.
Consideró que este tipo de pensamientos son los que los animaron a dejar de ser empleados para convertirse en emprendedores, por lo que hoy en día Juan Carlos y Marco Antonio están dedicados 100% a atender el negocio que iniciaron hace 5 días.
Para finalizar Marco Antonio aconsejó a las personas que tienen en mente iniciar una empresa propia, “que vayan por sus metas porque una persona normal piensa que un salario es más que suficiente para vivir y no lo es, se ocupa más que eso y la única manera de salir de ahí es echándole ganas para cumplir tus sueños, y emprender”.