Gracias a un programa especial de la agencia Arizona@Work, en colaboración con el ayuntamiento de San Luis, Arizona, un grupo de cinco estudiantes de preparatoria, se dieron a la tarea de realizar un mural en el Parque PPEP, al oeste de la ciudad.
De esta manera, de acuerdo con el administrador interino del ayuntamiento, Louie Galaviz, el proyecto formará parte de la política de murales en espacios públicos del ayuntamiento y es el primero de una serie de murales pintados por jóvenes locales que participan con programas de Arizona@Work.
Te podría interesar: Pablo Landa impartirá la plática “Memorias de Adobe y Cal”
“Arizona@Work busca que los jóvenes obtengan habilidades y estén mejor preparados cuando en el futuro busquen un trabajo y nosotros queremos continuar colaborando con ellos cada año y que se sumen al proyecto de murales en san Luis”, dijo. “Será el primero de varios murales en parques de la ciudad, que representen un área de la comunidad o la cultura e historia de San Luis. Este año escogimos el Parque PPEP, antes conocido como Parque Moctezuma por la zona de departamentos aledaña con ese nombre, pues lo que el mural tiene ese tema azteca en el diseño, dijo Galaviz.
Indicó que el diseño fue idea de ellos y cada estudiante tuvo la oportunidad de plasmar su idea en un dibujo. Solo fue necesario obtener la aprobación del concilio porque es parte de la política de murales establecida en junio pasado.
“Recomendamos seleccionar el dibujo mas representativo. Arizona@Work contrató a un instructor y dio una compensación económica a los jóvenes por su esfuerzo”, dijo.
El proyecto además de embellecer a la ciudad pueda prevenir el grafiti en los parques, expuso. “Los jóvenes podrán firmar su obra y esperamos que la comunidad sienta propios estos murales y trate de cuidarlos para que no sean vandalizados y avisar si esto sucede”.
Dijo que el ayuntamiento quiere empezar a promover más la cultura y que los murales representen algo especial y al mismo tiempo dar oportunidad a los jóvenes de la ciudad de exhibir su arte.
Comentó que también se está planeando un mural en el Centro Cultural Cesar Chávez. “Apoyamos esta actividad con cinco mil dólares que sirvió para comprar brochas y pintura, así como otros materiales. “Queremos que los murales duren y el material sea de buena calidad”.
El programa de Arzona@Work en el que participan los jóvenes pintores, contempla diferentes actividades y proyectos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan Castillo, gerente de Servicios Juveniles de la agencia dijo que en los últimos 12 años se ha hecho proyectos de murales en Yuma y quieren extenderse al sur del condado.
Dato destacado: El proyecto además de embellecer a la ciudad esperan que pueda prevenir el grafiti en los parques.