Un total de tres atenciones por accidentes por retos virales se han registrado en lo que va del mes en San Luis Río Colorado, según los reportes de Seguridad Pública Municipal, donde uno de ellos resultó con una bala en el pie.
Por esta razón la dirección del Centro Estatal De Prevención del Delito y Participación Ciudadana, invita a los niños, niñas y adolescentes a no realizar retos ya que puede poner en riesgo la integridad física y psicológica de las personas que los realizan.
Rita Olivia Burgos Villaescusa, directora General de Vinculación Institucional de esta dependencia, dijo que es muy delicado porque muchas veces los jóvenes por hacer los retos pueden llegar a sufrir un accidente grave o pueden llegar a la muerte, lo que efectivamente pasó en los tres casos mencionados donde intervinieron cuerpos de emergencia.
Comentó que este tema es parte de las pláticas que se imparten en escuelas para que los seguidores de contenidos no atiendan los llamados a lo que podría resultar en un fatal accidente.
“Nosotros estamos llevando pláticas de distintos temas a la juventud, como en la niñez y a los adultos informándoles de la situación de riesgo que tienen, pero también de las consecuencias que puede tener el joven por hacer este tipo de retos o ciertas actividades que a lo mejor le son atractivas”.
Dijo que es muy importante que los jóvenes sepan las consecuencias que pueden sufrir al poner en riesgo su vida en donde solo la suerte o el azar podría ayudarles a no caer en un problema.
“Que sepan los jóvenes que siempre va a haber una consecuencia a las actividades que ellos puedan estar haciendo porque puede cambiar su vida”.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública hizo un llamado a los jóvenes principalmente, para que no sigan contenidos en redes que los obligue a poner en riesgo su vida.
Te podría interesar:
Esta dependencia compartió que en San Luís Rio Colorado los incidentes por retos virales no son comunes, pero sí se han dado casos por lo que están el pendiente de los llamados.
Además se comentó que una parte importante son los padres y madres de familia, los cuales puede bloquear contenidos peligrosos para sus hijos e hijas sobre todo cuando son menores de edad y tener constante comunicación sobre lo que observan en la Internet.