Una buena respuesta de la sociedad sanluisina se tuvo en la primera actividad convocada por la recién integrada agrupación “Eco-clean”, la cual consistió en realizar una jornada de limpieza en el Bosque de la Ciudad.
Aunque fueron personas de todas las edades las que atendieron la invitación a formar parte de este grupo que promueve el cuidado del medio ambiente, la mayoría de los participantes son adolescentes y jóvenes interesados en cuestiones ecológicas.
Alrededor de 20 gentes se reunieron este fin de semana para hacer labores de limpieza en las instalaciones del Bosque de la Ciudad en donde recolectaron gran cantidad de basura que depositaron en bolsas que ellos mismos facilitaron.
Mayrene Paz, miembro de este grupo, dijo estar satisfecha con la participación de la sociedad que formó parte de la primera actividad de “Eco-Clean”, pues todos mostraron entusiasmo a la hora de limpiar el Bosque de la Ciudad y están dispuestos a seguir colaborando para tener un San Luis Río Colorado sin basura.
Se tienen programadas más tareas de limpieza y otras de ayuden a crear conciencia en la población de la importancia de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje de materiales, de no tirar ni quemar basura, de plantar árboles, entre otras.
Mayrene Paz exhortó a los sanluisinos a sumarse a este proyecto ecológico, del cual pueden obtener más información por medio del Facebook: Eco-Clean SLRC, donde se exhiben las actividades a realizar.