Fueron 14 adolescentes los que concluyeron la primaria, secundaria y preparatoria en el ISEA asesorados por el profesor Jesús Manuel García Montaño.
Como parte fundamental de la reinserción educativa que brinda el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en esta ciudad, 14 jóvenes recibieron su certificado de primaria, secundaria y bachillerato al culminar sus estudios en el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).
El objetivo de la atención integral que se brinda en el Itama es dotar a los adolescentes de herramientas para que, al momento de su egreso, cuenten con habilidades que les permitan desempeñarse en un empleo, continuar sus estudios y disminuir la reincidencia.
Este fin de semana se llevó a cabo una ceremonia en el Itama en la cual se entregaron certificados de estudio a 14 jóvenes de ellos 3 finalizaron la preparatoria, 10 la secundaria y 1 la primaria, gracias a las asesorías del profesor Jesús Manuel García Montaño.
En el acto de entrega de documentos se contó con la presencia de autoridades educativas y directivos del Itama, entre los que destacan el coordinador de zona del ISEA, Jorge Mario Álvarez Alcantar.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se dio a conocer que privilegiar salud, educación y capacitación para el trabajo de la población que recibe atención para su reinserción social en el Itama es una prioridad del Gobierno de Sonora.
Además, se indicó que dotar de educación a las y los jóvenes, es un derecho que se realiza con el respaldo del ISEA en sus instalaciones ubicadas en San Luis Río Colorado en la avenida Kino entre las calles Siete y Ocho.