Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 apoyaron a un grupo de jóvenes y adultos mayores de 15 años a terminar la primaria y secundaria y obtener su certificado de estudios.
Estudiantes sanluisinos contribuyen a abatir los índices de rezago educativo participando como asesores en el programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE) que promueve el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).
El MONAE es una estrategia impulsada por las autoridades educativas en favor de aquellas personas que, por vivir en condiciones de marginación, pobreza y violencia, no han podido ejercer su derecho humano a una educación básica, integral y de calidad.
De acuerdo a lo informado por el coordinador de zona del Instituto, Jorge Mario Álvarez Alcantar, en este programa se integra a los estudiantes de preparatoria para que participen como asesores y promotores educativos.
Señaló que se llevó a cabo una ceremonia de entrega de certificados a personas que finalizaron la primaria y secundaria. Este grupo de educandos dijo, fueron asesorados por los alumnos del CBTIS 33 apoyados por la maestra Alma Cecilia Guerrero quien es coordinadora del MONAE en dicha institución educativa.
En el acto de entrega de certificados se contó con la presencia de Jorge Mario Álvarez y de Alma Guerrero, por parte del ISEA, así como del director del CBTIS, Miguel Ángel De Anda y de la maestra Mitzuly Meza.
Por su parte, Alma Guerrero indicó que los alumnos que participan en el programa logran liberar su servicio social.
En Esta ocasión, los alumnos del CBTIS 33 que cursan el quinto semestre, Gerardo Vázquez y José Ángel Pérez lograron certificar a un grupo de educados que por diversas situaciones no habían tenido la oportunidad de concluir su educación básica.
Te podría interesar: Alumna de la UTSLRC participó en evento binacional en Tucson, Arizona
“Nos sentimos muy contentos por el trabajo coordinado que se está haciendo en el ISEA con el apoyo de los alumnos de preparatoria por medio del MONAE, pues esto ha permitido que cada vez sea mayor el número de personas que terminan la primaria y la secundaria en nuestra ciudad”.