Para ayudar a los migrantes que están desde hace varias semanas durmiendo sobre la banqueta que conduce al vecino país del norte, integrantes del grupo Arcoíris Juvenil de la Capilla De la Santa Cruz, gestionaron apoyos para trasladarlos a las instalaciones del Seminario Menor para que se asearan.
Ayer a mediodía, los jóvenes sanluisinos acudieron a la línea internacional para invitar a los migrantes mexicanos y extranjeros a acompañarlos al edificio del Seminario Menor de la Diócesis de Mexicali que se localiza en la Carretera del Valle, con la finalidad de ofrecerles la oportunidad de darse un baño con agua caliente.
Xóchitl Guerrero, mamá “Arcoíris”, indicó que los jóvenes con la colaboración de la población y del padre Nelson Hernández, consiguieron una camioneta para el traslado de los migrantes, así como productos de higiene personal, toallas de tela y ropa que se distribuyó entre dicho sector vulnerable.
Xóchitl Guerrero resaltó la buena respuesta que se tuvo de la sociedad para poder tender la mano a los migrantes que pasan por una situación difícil.