Jóvenes con discapacidad proyectan abrir microempresas

Un total de 54 estudiantes que tienen entre 15 y 23 años de edad, están inscritos en los talleres laborales de herrería, computación, cocina, artesanías y costura, atendidos por profesionales de la educación especial

Gloria Negrete

  · martes 29 de enero de 2019

En el CAM 42, los estudiantes reciben capacitación laboral para que puedan integrarse con éxito a la vida productiva o autoemplearse. / Alonso Moreno

Se ha logrado despertar el espíritu emprendedor de negocios en los alumnos con discapacidad que cursan un taller laboral en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42, quienes presentarán proyectos productivos, los cuales, de ser aprobados por autoridades estatales, recibirán apoyo para concretarlos.

El director del plantel educativo, profesor Andrés Vásquez Carreón, indicó que se atiende en los talleres de capacitación laboral a estudiantes de 15 a 23 años de edad, para ayudarlos a que desarrollen sus habilidades.

Agustín Sánchez dijo que suman cuatro meses y ocho días de bloqueo. / Víctor Félix

Son tres los proyectos de apertura de microempresas los que se incluirán en la convocatoria lanzada por el Gobierno Estatal, elaborados por jóvenes sanluisinos que tienen discapacidad intelectual y sordera.

ABRIRÁN LAS MICROEMPRESAS

Uno de los proyectos es referente a la puesta en marcha de un taller de soldadura, otro a la venta de comida preparada como burritos y hot dogs y otro de elaboración de pasteles y postres, los cuales de ser aprobados recibirán las herramientas necesarias para que se pongan en funciones.

Los jóvenes que cursan los talleres laborales reciben una formación integral para permitir que puedan desenvolverse adecuadamente en la vida productiva como empleados o como microempresarios y, de esta manera, obtengan un ingreso económico que les permitan solventar sus gastos.

Andrés Vásquez confió en que los proyectos de los alumnos del CAM 42 serán elegidos para recibir apoyo, ya que ellos han demostrado que tienen las habilidades y preparación para iniciar su empresa.

“Todas las personas, incluyendo nuestros chicos con discapacidad, tienen sus sueños y dentro de éstos están el trabajar y obtener ingresos para, en un futuro, formar su familia”, finalizó el director.