Padres de familia acuden a acompañar a sus hijos de 15 a 17 años de edad a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, al considerar que así estarán más protegidos al regresar este mes a clases presenciales.
Los adolescentes que se encuentran en ese grupo de edad son alumnos de bachillerato, por lo que se preparan para el regreso presencial a la escuela, ya que en algunas instituciones educativas este último semestre del ciclo escolar se llevará a cabo en la modalidad presencial para la totalidad del alumnado.
Ante esta situación y aunado al incremento de contagios que se registra hoy en día, los padres y madres de familia tomaron la decisión de solicitar la primera o segunda dosis del biológico anticovid-19 en la actual jornada de vacunación que se lleva a cabo en esa ciudad del 17 al 21 de enero.
Entérate: Omiten filtros sanitarios: surge brote Covid-19 en más docentes y alumnos en primaria de SLRC
La señora María Guadalupe Gaucini, se presentó en el Bosque de la Ciudad, lugar donde se instalaron los puestos de vacunación, acompañada de sus hijos de 16 y 18 años de edad quienes recibieron la segunda dosis.
“Mis hijos todavía no regresan a clases presenciales. Siguen estudiando ´en línea’, pero creo que es muy importante que cuenten con la vacuna porque ya están saliendo más”, externó.
Guadalupe Díaz, residente del poblado Nuevo Michoacán, externó que, en esta ocasión, su hijo de 18 años de edad fue quien recibió la primera dosis de la vacuna, ya que no tuvieron la oportunidad de asistir a jornadas anteriores por dificultades para trasladarse a la ciudad.
Yesenia Pérez llegó a vacunar a sus hijas gemelas de 15 años, al considerar que así estarán más protegidas del virus una vez que regresen a clases presenciales a finales de este mes.
Aidé Gaspar, madre de un joven de 15 años, aplaudió la decisión del gobierno de México de atender en las jornadas de vacunación a los adolescentes, especialmente, porque también están propensos a contagiarse de Covid-19.
VACUNAS DISPONIBLES
Por su parte, Thalia Forbes, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, informó que para esta jornada de vacunación se tienen disponibles 3 mil 600 dosis contra el coronavirus.
Dijo que se están aplicando primeras y segundas dosis a la población de 15 a 17 años de edad y de 18 años y más; mujeres embarazadas a partir de 9 semanas de gestación y vacuna de refuerzo (tercera dosis) a los adultos mayores de 60 años.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ