Para Pablo Ortiz Valdenegro, a sus 24 años, la vida no ha sido fácil, pues tener una rara enfermedad llamada hemofilia, que no permite la correcta coagulación de la sangre, le ha dificultado hacer sus actividades diarias.
- Te podría interesar | Bomberos municipales ofrecen suero y agua a la ciudadanía de SLRC
Trabaja en un conocido restaurante, atendiendo las llamadas y eso le permite tener un salario, además que la empresa le otorga Seguro Social, lo cual es muy importante para él, dado su estado de salud.
“Todas mis articulaciones se encuentran muy frágiles, lo que son tobillos, rodillas, hombros, yo cada tercer día tengo que ponerme una inyección de un coagulante sanguíneo para no tener derrames ni sangrado, además de no tener tanto dolor”.
Externó que tiene desgaste en ambas rodillas, si sus huesos chocan, le provoca un fuerte dolor y lo único que le pueden hacer es colocarle prótesis en ellas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, dijo que ya fue evaluado y sí le harán la operación, ellas le podrían quitar el dolor y le permitiría volver a caminar, ya que lo hace apoyado por un bastón o un andador.
ES POSIBLE OPERACIÓN
Comentó que todos los días batalla mucho, ya que, simplemente para alguna acción, avanzar 4 o 5 metros, se le hace muy difícil y doloroso.
“Por mi problema de salud, es muy complicado hacerme una cirugía, pero sí es posible hacerla, pero no tengo fechas ni citas”.
Mencionó que no cuenta con apoyo de sus padres, puesto que ya fallecieron, por lo que su vida depende de él mismo.
Tiene una tarjeta bancaria con el número 4152 3135 1414 3911, ahí la gente puede hacer sus donaciones para tener los fondos necesarios para su operación; es una tarjeta que tiene hace tiempo, era para una beca.
Pablo requiere una cirugía para colocarle prótesis en sus rodillas, pero debido a la hemofilia que padece es complicado hacer la operación, pero sí es posible