Joven ofrece paseos en caballo para favorecer la salud mental

El montar los equinos no implica riesgo de contagios de Covid-19 porque es una actividad que se practica al aire libre, por grupos de familias

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 12 de marzo de 2021

Las familias sanluisinas solicitan los recorridos en caballo guiados por los integrantes de la familia Gutiérrez Sánchez / Cortesía | Jaqueline Gutiérrez

Como una manera de apoyar a la sociedad sanluisina que en este tiempo de contención social por la pandemia de Covid-19 sufre problemas de salud mental como ansiedad, depresión y estrés, la joven Jaqueline Gutiérrez Sánchez emprendió un negocio en el que ofrece paseos en caballos.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

El confinamiento se ha reflejado en el aumento de la violencia contra la mujer / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

La estudiante universitaria, de 18 años de edad, hace dos meses tomó la decisión de poner en funciones un proyecto que tenía en mente, apoyada por sus padres y hermanos, utilizando los caballos que su familia tiene en un rancho ubicado al suroeste de la mancha urbana.

Se sabe que montar a caballo tiene beneficios para el cuerpo y la mente. De ahí que Jaqueline Gutiérrez tuvo a bien brindar la oportunidad a los sanluisinos de disfrutar de paseos por espacio de una hora, recorriendo los alrededores del rancho donde se localizan los equinos, por la avenida Benjamín Flores entre las calles República Mexicana y Amador Lara.

La joven destacó que durante la crisis sanitaria han aumentado, sobre todo, los casos de estrés por el encierro al que se ha sometido la sociedad. Por eso la importancia de poner los caballos a disposición de la gente para que logren relajarse.

“El montar a caballo sirve de terapia y te relaja. Son animales muy nobles que ayudan a los humanos a sacar todo el estrés. Son recorridos de una hora en los cuales mi familia y yo los guiamos”.


Cortesía | Jaqueline Gutiérrez


Además, Jaqueline Gutiérrez permite a los visitantes ingresar al rancho de su familia en donde tienen una granja con conejos, borregos y gallinas, con los cuales la gente puede convivir y tomarse fotografías.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los paseos en caballo no implican riesgo de contagios de coronavirus, consideró, pues es una actividad que se realiza al aire libre, por grupos familiares y se mantiene la sana distancia entre los visitantes y las personas que guían el recorrido.


Cortesía | Jaqueline Gutiérrez


Entre los beneficios psicológicos de montar a caballo destacan que el animal favorece la confianza, el autocontrol de las emociones y la autoestima; mejora la concentración, la capacidad de atención y, por lo tanto, repercute de forma positiva en la memoria, entre otras ventajas.