Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el puerto de área de San Luis, Arizona incautaron más de 175 libras (79 kilos) de narcóticos fuertes en un intento de contrabando durante el fin de semana.
El incidente ocurrió el pasado sábado 28 de septiembre, aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 18 años que conducía una camioneta solicitando ingreso desde México en el puerto de entrada de San Luis I; el adolescente, ciudadano de los Estados Unidos, fue remitido para un examen más detallado.
En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron tecnología no intrusiva para revisar la camioneta y revelar anomalías en todo el vehículo, una unidad canina también respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos.
Durante una extensa búsqueda del vehículo, los oficiales descubrieron y extrajeron 140 paquetes de narcóticos ocultos dentro de las puertas, los paneles laterales y el piso del vehículo. Los oficiales encontraron 3 de los paquetes contenían más de siete libras de polvo blanco de fentanilo, 27 de los paquetes contenían casi 61 libras de pastillas de fentanilo azul y 110 paquetes contenían aproximadamente 107,5 libras de metanfetamina.
Los narcóticos incautados tenían un valor estimado en la calle de un millón 666 dólares, una de las cifras más elevadas recientemente.
El director de la aduana Chis León dijo que desafortunadamente, este es un método de contrabando que se sigue encontrando con narcotraficantes que utilizan adolescentes para contrabandear drogas peligrosas.
“Animo a los jóvenes a que realmente piensen en lo que se están metiendo y les imploro que usen el buen juicio, porque en última instancia, las acciones de uno tienen consecuencias”.
Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo, el joven de 18 años fue entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo