Yahir Arturo Álvarez Martínez, un adolescente autista de 16 años de edad se ha hecho acreedor a medallas de oro, plata y bronce al participar en competencias nacionales de atletismo, pues le apasionan las actividades deportivas al grado que desea convertirse en jugador profesional de fútbol.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El alumno del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42, ha demostrado que el tener una discapacidad no es una limitante para destacar ni un impedimento para hacer lo que te gusta, por lo que ha diario lucha para hacer realidad sus sueños, entre éstos cursar estudios de bachillerato y dar continuidad a los entrenamientos de balón-pie para dedicarse de lleno a esa actividad de la cual, incluso, planea vivir.
Al CAM 42, Yahir Álvarez ingresó cuando tenía 11 años de edad, ahí estudió la primaria y secundaria y actualmente asiste a clases del taller laboral de herrería.
Platicó que en mayo de este año participó en los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad celebrados en Puerto Vallarta, Jalisco, en los cuales tuvo un excelente desempeño colocándose dentro de los mejores atletas de México.
El sanluisino ganó el primer lugar (medalla de oro) en carrera de relevo 4 por 100 metros; medalla de plata por segundo lugar en 100 metros planos y se hizo merecedor a la presea de bronce al colocarse en la tercera posición en salto de longitud.
Yahir dijo estar satisfecho del desempeño que tuvo en los pasados Juegos Deportivos gracias al apoyo de su entrenadora, Gisell Núñez Pérez y del director del CAM 42, Andrés Vásquez Carrión, y a la motivación que le brinda su familia, principalmente, su madre, la señora Paola; su hermana gemela, Michell Denisse y su hermano mayor, Bryan Alexis.
Por ahora, Yahir Álvarez continúa su preparación como atleta en miras a formar parte de la selección Sonora para asistir a la Paraolimpiada Nacional 2020 a realizarse en algún estado de la República Mexicana, que en su momento se dará a conocer.