Con disciplina y talento, aunado a las ganas de hacer su propia música de manera profesional y con miras a triunfar en los escenarios más importantes de la escena local, regional y nacional, José Germain avanza a paso acelerado de manera independiente, con su estilo inconfundible que mezcla lo mejor del rock y la canción popular de antaño.
Te podría interesar: La Vecindad Santanera serán los encargados de cerrar el Festival Tierra Sonora
El vocalista, compositor, guitarra base y fundador de la agrupación sanluisina, Víctor Reynoso, compartió que en noviembre de 2019 inició esta aventura musical junto a Alberto Vázquez (guitarra líder), aunque destacó que antes de pisar un escenario optó por entrar al estudio y grabar sus primeras maquetas.
“El problema principal fue buscar integrantes, aparte que nunca me había animado a cantar. Ahorré, `Beto´ y yo hicimos una hamburguesada y pagamos nuestra primera rola en un estudio de grabación en Ensenada. Canté por primera vez en un estudio para ver si podían `hacer magia´ y no sonó tan mal. Grabamos antes de tener el grupo y fuimos cambiando de integrantes hasta tener la alineación actual, con la que llevamos un mes”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Destacó que, como resultado de este ejercicio creativo, salió su primera canción titulada “Detente”, que sería un parteaguas para la composición de otras piezas como “Fugaz”, “Los Predecibles”, “Vuelve cuando quieras”, “Tapioca”, “Pobre amante”, “De lejos”, entre otras más que serán incluidas en su primer disco a publicar en el verano del 2022, con Luis Sánchez en el bajo, Cristian Adrián Contreras en la batería y Diego Simancas en los teclados.
La pandemia los hizo crecer
Víctor mencionó que su experiencia inicial fue buena, considerando que la escena musical de San Luis Río Colorado y ciudades aledañas es sinónimo de años de experiencia de decenas de talentos y agrupaciones de diversos géneros que deleitan a públicos de diversos gustos. Sin embargo, algunos meses después la pandemia frenaría la oportunidad de participar en eventos y festivales, aunque de este suceso buscó junto a sus compañeros hallarle el lado bueno, encerrándose en el estudio y perfeccionando sus canciones.
“Nos detuvimos un año y en ese lapso cada quien hizo lo suyo. Yo decidí hacerlo mejor y le dediqué todo mi tiempo, mente y dinero. Le propuse a los morros que ensayáramos con todas las medidas sanitarias, afuera de mi casa y con sana distancia”.
En cuanto al alcance, mencionó que plataformas como Spotify le ha servido a la banda para ganarse un público que ha ido creciendo.
“Acabamos de hacer una colaboración con el grupo Ramona y empezaron a escucharnos muchas personas del Sur del país. Desde hace un mes tenemos un crecimiento diferente, muy bueno. En San Luis éramos `los morros que le echan ganas´, pero ahora siento que nos hemos ganado un título”.
Proyección de la banda
Destacó que desde su formación y tras “hacer ruido” en Mexicali y Ensenada, José Germain tiene la oportunidad de participar en eventos regionales de gran relevancia, sumando a su experiencia ser teloneros de Porter y Camilo Séptimo, en un evento que se realizará el sábado 30 de octubre en el festival “Tijuana Vibra” y mañana en “Catrina Fest” por el colectivo Entijuanarte.
Además, el 13 de noviembre tocarán en el escenario principal del Festival Tierra Sonora, el 20 de noviembre participarán en un concierto junto a Juan Cirerol y el 27 tocarán mano a mano con la agrupación Nómada, en Mexicali.
“A los sanluisinos los invitamos a escucharnos en el Festival Tierra Sonora y en los demás eventos a los que nos puedan acompañar, donde presentaremos las canciones que con tanto gusto hemos preparado para ustedes”.