El legado del ex presidente municipal Jorge Figueroa González, fue que permitió la entrada a participar en la política a muchos jóvenes, que posteriormente fueron alcaldes de la ciudad.
Lee también: INE se declara listo para revocación de mandato de AMLO
La delegada municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Bertha Mayorquín, informó que el doctor tuvo el acierto de permitir que los jóvenes entraran en la política, tal fue el caso de Florencio Díaz, Enrique Reina, Leonardo Guillén, quienes posteriormente fueron alcaldes.
“El doctor fue una persona muy respetada por la gente, fue el primero que retomó los gobiernos del PAN, aunque antes estuvo Fausto Ochoa”. Agregó que les abrió la puerta a muchos jóvenes como funcionarios y alcaldes, les dio la oportunidad de trabajar en los gobiernos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que, además, estuvo en la última administración de Enrique Reina, en calidad de regidor y coordinador de la fracción del PAN, debido a que sus aportaciones eran muy importantes.
“El doctor tenía mucha experiencia, como alcalde, como profesionista, tuvo mucho que aportar a sus compañeros”.
Comentó que el partido sí quería hacerle un homenaje, pero para ello, tendría que contar con el aval de la familia, de ello dependería que se realizara el evento, pero también está el problema de la pandemia, que aún no se ha terminado.