El secretario administrativo del Módulo de Riego #3 Jesús Ledezma Morales, es, hasta ahora, el único candidato a la presidencia del comisariado del ejido Lagunitas, cuyo proceso electoral será el último domingo de octubre próximo.
El candidato informó que desde hace cuatro meses que comenzó la campaña en busca del puesto, luego de ocupar puestos dentro de la mesa directiva en anteriores ocasiones.
“Hace como dos periodos (seis años) participé como tesorero en la administración de Héctor Jaime, de ahí, nació la inspiración para ser comisario también, eso fue en el periodo de 2015 a 2018”.
Agregó que uno de los problemas que existen y que, de alguna manera, opaca un poco el panorama, es que. dentro de la agricultura, no existen condiciones adecuadas para ejercerla sin problemas.
Dijo que hay problemas de bajos precios y de comercialización de diversos cultivos, llámese algodón, trigo, maíz, sorgo, etcétera.
“Hasta eso, los ejidatarios son gente noble, son buenas personas, lo que pasa es estamos pasando problemas de economía a causa de los bajos precios en los productos agrícolas”.
Comentó que son 163 ejidatarios en Lagunitas, que serán los que decidirán el destino del poblado, y el periodo es de tres años, es decir, finalizará en el 2027, y no hay relección, si alguien quiere repetir, tiene que dejar pasar por lo menos un periodo para volver a competir.
Externó que, hasta ahorita, él es el único candidato, pero no descarta que surja algún oro interesado, aunque, tomado en cuenta que no falta mucho para las elecciones, es difícil que alguien de anime a participar, pero todo puede pasar.