El elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública encargado del Mando Único en San Luis Río Colorado es Jesús Antonio Cruz Facio, un agente de bastante experiencia y que ha sido comisionado en distintos municipios de Sonora.
En conferencia de prensa, el alcalde Santos González Yescas informó que se coordinará con el Secretario de Seguridad del Estado, Víctor Hugo Enríquez, a fin de reducir los índices de violencia del municipio.
“No lo presenté hoy a Jesús Cruz Facio porque está como temporal, pero es el responsable de la seguridad, junto con el Secretario de Seguridad estatal”, señaló.
Cruz Facio, originario del municipio de Etchojoa ha sido comisario en jefe de la Policía Municipal de Hermosillo, así como encargado de la base estatal en la capital, comandante de la Policía Estatal en Cajeme, entre otros puestos.
Cabe destacar que en Cajeme fue comisionado en diversas ocasiones, con la encomienda de combatir el narcomenudeo y atacar a grupos armados, logrando detener a varios objetivos criminales en coordinación con personal militar.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente municipal señaló que se trata de un nombramiento temporal y que sería el gobernador, Alfonso Durazo, quien haría posteriormente el nombramiento oficial de un nuevo encargado.
De momento, se ha visto a los agentes de la Policía Estatal recorriendo las calles de San Luis Río Colorado, registrándose pocos hechos violentos a unos días de haberse implementado el Mando Único.