El nombre de Erick Gutiérrez Cervantes destaca entre los créditos de una de las canciones más escuchadas de los últimos meses, reflejada en casi 300 millones de reproducciones en Youtube y poco más 170 millones en la aplicación líder de música en México.
Es Jayrick, el joven sanluisino que les produce música a los cantantes Gera MX y Christian Nodal (entre otros); tan solo con el éxito Botella tras botella, ha batido todos los récords en México, Latinoamérica y entre la comunidad hispanohablante de Estados Unidos; el tema entró a los más escuchados de la lista global y latina del Billboard.
Como resultado de su corta pero fructífera carrera artística-profesional, en las paredes del estudio de Erick Gutiérrez Cervantes lucen seis Discos de Oro y dos de Platino, por las altas ventas de sus trabajos musicales.
DEL REGIONAL AL URBANO
El amor por la música siempre ha estado en el corazón de Erick Gutiérrez Cervantes, pues desde infante tocó con distintos mariachis y grupos de regional mexicano, inspirado por sus tíos que desde siempre han formado parte de bandas sinaloenses en San Luis Río Colorado.
Sin embargo, con el paso del tiempo, ese rapero de closet, dejó la tambora, la tuba y el trombón, a cambio de la producción de mezclas urbanas, sello que ha marcado un sin precedente en su carrera y con el que se abrió paso al universo musical.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Desde muy pequeño comencé a escuchar rap, aunque tocaba norteño porque es lo predominante en San Luis, la verdad es que el género urbano es lo mío”, expresó el también Ingeniero en Negocios.
LOS SUEÑOS SE CUMPLEN
A la mente de Jayrick viene una ocasión, cuando estudiando en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC), un maestro pidió a sus alumnos plasmar en un papel “qué se soñaban haciendo en unos años”; él se dibujó ganando un Disco de Oro.
“El maestro me dijo que no pusiera eso, que pusiera cosas que sí podrían pasar, en su momento me entristecí, pero no dejé de echarle ganas. A la vuelta de dos años, no solo tengo ese Disco de Oro, gané seis y dos de Platino”, contó.
“Así como él, hubo otros como la maestra Karina, como mis padres Erick Gutiérrez y de Susana Cervantes o el propio Gera MX, que han creído en mí, que me recuerdan que los sueños se cumplen”.
Hoy en su checklist está el seguir produciendo música para más cantantes tanto de escenarios nacionales como internacionales; a corto plazo le gustará producir para el cantante de reguetón y trap, Myke Towers.
La necesidad de crecer como productor musical, lo llevaron a salir de casa, actualmente vive y trabaja en Guadalajara, entre estudio y estudio, donde la producción musical se ha vuelto su adicción.
En números, Jayrick está por llegar a los 500 millones de reproducciones de su producción Botella tras botella, ha obtenido seis Discos de Oro y dos de Platino, además entró a la lista global y latina del Billboard.