Ismael continúa el legado de su padre Eliazar Montes Valle

“Al llegar esta semana a la esquina de la Guadalupe Victoria y Doce, solo, me sentí raro. Por supuesto que extrañé a mi papá. Me hace mucha falta”: Ismael Montes Lugo

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 9 de enero de 2024

Ismael Montes Lugo es el encargado de dirigir el tráfico vehicular y peatonal en la primaria “Esther Quijada Domínguez” / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El lunes 8 de enero Ismael Montes Lugo llegó muy temprano a la esquina de avenida Guadalupe Victoria y calle 12 para dirigir el tráfico vehicular y peatonal en beneficio de cientos de alumnos que estudian en la primaria “Esther Quijada Domínguez”, tal y como lo hizo su padre Eliazar Montes Valle, por más de una década.

Ismael Montes jamás imaginó que luego del período vacacional de invierno regresaría él solo a efectuar esta labor, pues hasta antes de las vacaciones esta actividad estaba a cargo de su padre, quien falleció sorpresivamente el pasado 23 de diciembre.

“Mi papá hizo esta labor de forma voluntaria durante los últimos 16 años de su vida. Todos los días llegaba a la escuela a la hora de entrada y salida de clases para cuidar a los niños. Solicitaba a los conductores que bajaran la velocidad al pasar por la escuela. La gente ya lo conocía y sí, si bajaban la velocidad de sus carros. Mi papá fue un promotor de la educación vial”.

Dijo que su padre Eliazar dirigió el tráfico vehicular y peatonal hasta el 15 de diciembre, que fue el último día de clases, antes de iniciar las vacaciones navideñas, sin imaginar que ya no regresaría a hacer esta labor que tanto disfrutaba.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Para Ismael es satisfactorio ayudar a la sociedad sanluisina, especialmente a la población estudiantil de la primaria “Esther Quijada Domínguez” que tanto apreciaba su padre, quien fue director y fundador del grupo Rescate Sonora Internacional.

“Al llegar esta semana a la esquina de la Guadalupe Victoria y Doce, solo, me sentí raro. Por supuesto que extrañé a mi papá. Me hace mucha falta. Algunos niños, que no sabían la noticia, preguntaron por él”.


“Por supuesto que extrañé a mi papá. Me hace mucha falta. Algunos niños, que no sabían la noticia, preguntaron por él”. Ismael Montes Lugo / Víctor Félix | Tribuna de San Luis



Agregó: “Un niño al cruzar la calle y subir a la banqueta de la escuela volteó a verme y se regresó para preguntarme si podía abrazarme y le dije que sí. Sentí bonito. Eso es lo que dejó mi papá, el cariño de la gente, a él lo querían mucho y mucha gente lo conocía por el trabajo voluntario que hacía en la escuela”.

Montes se traslada a la primaria en la unidad vehicular 01 que perteneció a su señor padre. “Esta semana he estado llegando poquito antes de las 9:00 de la mañana porque cambiaron el horario de entrada y me retiro a las 9:30 y regreso a la hora de salida, de las 12:00 a las 12:40”, concluyó.


Para Ismael es satisfactorio ayudar a la sociedad sanluisina, especialmente a la población estudiantil / Víctor Félix | Tribuna de San Luis