Para seguir con las acciones enfocadas a abatir los índices de rezago educativo en la ciudad, la coordinación de zona del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) invita a la población mayor de edad a integrarse al grupo de asesores y promotores educativos.
Jorge Mario Álvarez, encargado de la oficina local del ISEA, comentó que para lograr que los sanluisinos mayores de 15 años que no han terminado su educación básica, logren concluirla, se requiere de la colaboración de la sociedad mediante el trabajo de asesores educativos y promotores de los programas que brinda el Instituto.
Te podría interesar: Estudiantes del Cobach-SLRC hacen donación a primaria local
Destacó que la función de un asesor educativo es, precisamente, asesorar a los alumnos del ISEA que están integrados a los programas de alfabetización, primaria y secundaria, con la finalidad de guiarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que obtengan su certificado y se superen mediante sus estudios.
En tanto que el papel que cumplen los promotores es promover los planes de estudio y lograr la incorporación de estudiantes a través de visitas a colonias, instituciones educativas, comercios, dependencia de gobierno y otros lugares, en los cuales identifiquen a personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo.
Mario Álvarez resaltó que los asesores educativos y los promotores reciben una gratificación económica por el trabajo que desarrollan dentro del ISEA. Motivó a los hombres y mujeres mayores de 18 años, con bachillerato terminado a que efectúen esta labor.
Existen casos, dijo, de asesores y promotores del ISEA que no reciben una compensación económica ya que se trata de estudiantes de preparatoria y universidad que llevan a cabo prácticas profesionales o el servicio social escolar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Actualmente, en la coordinación de zona del ISEA colaboran 25 personas que cumplen con la función de asesores educativos y 2 promotores con pago por su trabajo. Exhortó a los sanluisinos interesados en colaborar con el Instituto a que visiten la oficina ubicada en la avenida Kino entre las calles 10 y 11, de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, concluyó Jorge Mario Álvarez.