Como parte de los esfuerzos para reducir los índices de rezago educativo en la ciudad, la coordinación de zona del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) integra círculos de estudio en las empresas y en esta ocasión hizo entrega de una decena de certificados a trabajadores.
El coordinador de zona del ISEA, Jorge Mario Álvarez, informó que se llevó a cabo una ceremonia de entrega de certificados a empleados de la empresa tarimas del valle quienes concluyeron la primaria y secundaria.
Comentó que los trabajadores que recibieron este documento tienen entre 30 y 50 años de edad, quienes lograron finalizar la primaria y secundaria gracias al apoyo que recibieron de asesores del ISEA.
Por tal motivo, se realizó un evento en el que se contó con la presencia de personal del ISEA y de directivos de la empresa, así como de los 10 trabajadores que recibieron su certificado de estudios.
Jorge Mario Álvarez señaló que el ISEA junto con empresarios efectúan acciones para apoyar a los trabajadores a mejorar su nivel de escolaridad y con ello, obtener condiciones más adecuadas para su ingreso al mercado laboral.
Actualmente, la coordinación de zona del ISEA tiene convenio de colaboración con 2 empresas, lo que permite brindar los servicios de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria abierta a los trabajadores en situación de rezago educativo.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Explicó que los patrones brindan facilidades a sus trabajadores para que asistan a las asesorías que ofrece el personal del ISEA en las instalaciones de la misma empresa y algunos dan incentivos a los empleados que concluyen sus estudios, a manera de reconocer su esfuerzo.