Vivir con diabetes desde los 12 años de edad, no ha sido fácil para Iram Izzack Rodríguez Ruiz, un hombre de 42 años que a consecuencia de esta enfermedad perdió la vista y se sometió a una cirugía de trasplante de riñón.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Cuando era niño fue diagnosticado con diabetes, una enfermedad que su papá padece. Por lo que a temprana edad empezó con un tratamiento médico que lo ayuda a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre y también debe cuidar su alimentación.
Refirió que desde los 13 años es insulinodependiente y recordó que, en plena etapa de la adolescencia, a los 14 años, presentó un primer coma diabético y hasta la fecha ha tenido que atravesar momentos complicados.
Sin embargo, Iram Rodríguez muestra optimismo ante las adversidades que ha enfrentado, pues considera que tiene muchas razones por las cuales mantenerse de pie, una de éstas son sus hijos de 18, 16 y 11 años. La mayor es una joven estudiante de la carrera de psicología y de los dos varones uno cursa la preparatoria y otro la primaria.
SE SOMETIÓ A TRASPLANTE DE RIÑÓN
Fue a los 27 años cuando Iram notó problemas con su vista. Los médicos, en ese momento le indicaron que tenía retinopatía diabética, por lo que de inmediato se sometió a diversos procedimientos quirúrgicos que resultaron costosos y a final de cuentas no resultaron exitosos y, un día, dejó de ver.
Posteriormente, sus riñones empezaron a fallar y tuvo que recibir tratamiento de hemodiálisis por 3 años y de diálisis por un año y medio, hasta que hubo necesidad de trasplantarle uno de esos órganos y la donadora fue mamá.
En la actualidad, Iram Rodríguez es un hombre que vive la vida en plenitud y disfruta de ella pasando tiempo con su familia, con sus hijos y buscando la manera de superarse día a día, ya que tomó la decisión de ingresar a la universidad y ahora cursa el octavo cuatrimestre de la licenciatura en gastronomía.
Además, hace 5 años se integró a un equipo deportivo de “goal ball” con el cual ha participado en torneos locales y foráneos en Ensenada, Tijuana, Mexicali, Hermosillo y Los Mochis.
Recomendó a las personas cuidar su salud, llevando una dieta balanceada y haciendo ejercicio físico para prevenir la diabetes y a quienes padecen esta enfermedad los exhortó a que sigan las recomendaciones de su médico para no sufrir mayores complicaciones.
Escucha este podcast y descubre como darle deliciosos toques de sabor a tu cocina ⬇️