Involucran a empresas en labores del cuidado del medio ambiente

Pronatura Noroeste brinda la oportunidad a las empresas de involucrar a sus empleados en una realidad diferente a la que viven día a día dentro del ámbito laboral

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 23 de octubre de 2023

La sociedad sanluisina participa en actividades encaminadas al cuidado de la naturaleza / Cortesía | Pronatura Noroeste

El voluntariado corporativo de Pronatura Noroeste es la suma de actividades promovidas y apoyadas por una empresa y su programa de responsabilidad social o ambiental. Tiene como objetivo involucrar de forma libre a los empleados para apoyar la misión de Pronatura Noroeste o algunos de sus proyectos, generando un beneficio directo a la naturaleza y apoyando en su conservación.

Pronatura Noroeste brinda la oportunidad a las empresas de involucrar a sus empleados en una realidad diferente a la que viven cotidianamente, a través de su participación en el programa de Voluntariado Corporativo.

Los estudiantes participan en las acciones de reforestación en sus escuelas / Cortesía | Gabriel Luna

Dicho programa tiene como finalidad trabajar en equipo en beneficio de la naturaleza lo cual implica convivir y conocer más a los compañeros de trabajo y fortalecer los valores de la empresa para dejar huella en la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Por medio del voluntariado corporativo de Pronatura Noroeste los empleados de las empresas pueden identificar habilidades, capacidades, y conocimientos que probablemente no se aplican en el ámbito laboral diario.


La sociedad sanluisina participa en actividades encaminadas al cuidado de la naturaleza / Cortesía | Pronatura noroeste


Entre los sitios en los cuales se puede participar, Pronatura Noroeste señala que en Baja California están el Parque Estatal Arroyo San Miguel (Ensenada); Río Tijuana (Tijuana); Sitio de restauración Miguel Alemán (ubicado en el valle de Mexicali, a 10 minutos de San Luis Río Colorado, Sonora); Campus para la Educación Ambiental, Cabo Pulmo y Cabo del Este (Baja California Sur) y próximamente Elota (Sinaloa).

Sobre la restauración del sitio Miguel Alemán se dio a conocer que hace 13 años era un terreno en el que abundaban las plantas exóticas, con apenas 23 especies de aves detectadas y actualmente es un bosque de 122 mil plantas nativas que sirve de hábitat para más de 122 especies de aves.


La sociedad sanluisina participa en actividades encaminadas al cuidado de la naturaleza / Cortesía | Pronatura noroeste


El sitio Miguel Alemán es un caso de éxito para el personal de Pronatura Noroeste, por lo que el equipo de trabajo sigue cuidado del lugar y da mantenimiento a la infraestructura hidrológica.

Te podría interesar: UES se prepara para el uso de la inteligencia artificial en la educación

Las empresas interesadas en participar en el programa Voluntariado Corporativo pueden ingresar al facebook: Pronatura Noroeste, en donde además pueden conocer más acerca de este proyecto.