Los propietarios de los pozos particulares ya pueden comenzar con los trámites del subsidio de energía eléctrica, que puede ser una ayuda muy fuerte par ellos en cuanto al costo de la luz.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural Luis Cervantes Sandoval, declaró que ya comenzaron a recibir la documentación de los interesados para tramitarlo.
“Comenzamos a partir del 15 de septiembre y finaliza el 31 de octubre, es decir, todavía tienen todo este mes para hacer el papeleo requerido para tener el subsidio”.
Agregó que se cuenta con un padrón de 222 productores, en él están incluidos los pozos particulares y los federales que maneja el Distrito de Riego Río Colorado, a través de los módulos.
Expresó que apenas, se tienen contabilizados 15 productores que han hecho el trámite para el subsidio de sus pozos, por lo que se espera que el resto se acerque para empezar con el suyo, porque quedan menos de 30 días.
Indicó que la razón del por qué no se han acercado más, es porque estaban esperando la expedición de los permisos de siembra, que es otro de los requisitos para tramitar el subsidio.
“Esperamos que esta semana se incremente la cantidad de solicitudes y la siguiente se pueda concluir”.
Solamente se han acercado 15 de 222 productores a tramitar el subsidio de energía eléctrica para sus pozos, tienen hasta el 31 de octubre para hacerlo válido.