Con la intención de que más sanluisinos cuenten con su Credencial Nacional de Discapacidad, DIF Municipal informó que todavía es posible tramitar esta identificación en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
El principal documento requerido para obtener esta credencial, según señaló la paramunicipal, es un certificado médico emitido por instituciones clínicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), Hospital General o el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Nombre, edad, sexo, domicilio de la persona con discapacidad, diagnóstico, nivel de porcentaje de la discapacidad, vigencia del certificado expedido firmado por especialista con cédula profesional y que especifique la discapacidad (neuromotora, intelectual, auditiva y/o visual) es la información que debe incluir dicho certificado. Además, recordó, este documento debe haber sido expedido recientemente, no mayor a 3 meses.
Continuando con los requisitos para solicitar este trámite, la dependencia agregó que se debe presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP e INE (en caso de ser menor de edad, la del tutor) en original y copia, así como una fotografía tamaño infantil a color, de frente, sin lentes.
Asimismo, DIF Municipal indicó que tanto la documentación como la solicitud se entregan en las oficinas de la UBR, mismas que se localizan en Av. Lázaro Cárdenas y calle 31, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Por último, es importante recordar que la Credencial Nacional de Discapacidad confiere beneficios como descuentos en el pago de servicios como predial, agua, tenencia, etc., así como en algunos establecimientos, además de ser útil como identificación oficial con reconocimiento nacional.