Los trabajadores de alimentos y agrícolas pueden inscribirse ya al programa de ayuda que promueve el gobierno federal en Estados Unidos, como compensación por la pandemia del Covid-19.
La organización Chicanos por la Causa invitó a los trabajadores que laboraron en la industria de comestibles en Arizona como empleados de la primera línea en tiendas de ese tipo y que han incurrido en gastos por el Covid-19.
Los solicitantes elegibles podrán recibir un pago de asistencia único de hasta 600 dólares, que es el monto que maneja el gobierno federal.
La documentación requerida es una identificación, que puede ser identificación emitida por el estado, pasaporte o cédula consular, la visa H2B.
La verificación de empleo debe estar dentro de las fechas elegibles, del 20 de enero del 2020 al 11 de mayo del 2023.
¿De qué trata el programa?
El Programa de Subvenciones de Ayuda para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios (FFWR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) otorgó aproximadamente 670 millones a catorce organizaciones sin fines de lucro y una entidad tribal para emitir pagos de ayuda únicos de 600 dólares a trabajadores agrícolas y alimentarios elegibles.
El programa se financia a través de los fondos de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021; el propósito de este programa es sufragar los gastos de los trabajadores en los que incurren para prepararse, prevenir la exposición y responder a la pandemia de Covid-19.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los trabajadores pueden recibir un pago único de 600 dólares si fueron contratados y trabajaron en un trabajo de primera línea elegible en Estados Unidos durante la emergencia de salud pública, que comenzó oficialmente el 20 de enero de 2020 y terminó el 11 de mayo de 2023.