Para continuar llevando a cabo labores de apoyo a los sectores vulnerables que desde hace 20 años viene realizando el grupo Mil Sonrisas, se hace un llamado a los sanluisinos a integrarse con la finalidad de sumar esfuerzos a favor de los que menos tienen y, de esta manera, aligerar las dificultades que enfrentan día a día.
Joel Inzunza, coordinador y fundador del grupo, informó que para formar parte de "Mil Sonrisas" no hay límite de edad, pero en caso de que sean menores de edad necesitan el consentimiento y el permiso de los padres.
Actualmente 20 personas participan en esta agrupación y por ahora están realizando labor social de 3 a 4 veces por semana, por lo cual los martes y jueves preparan comida en casa para entregarla en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el parque Benito Juárez y también se han instalado en la avenida Carlos G. Calles para entregar alimentos a los migrantes que se encuentran en la "línea internacional".
Los platos de comida recién preparada se distribuyen en las afueras de los hospitales públicos, en la "línea internacional", basurero municipal, la “línea y en otros lugares donde se encuentran personas con necesidad de atención.
Joel Inzunza agregó que al celebrarse este 2024, el 20 aniversario del grupo Mil Sonrisas, sus integrantes refrendan el compromiso que tienen con la comunidad de San Luis Río Colorado de seguir realizando acciones de labor social.
Joel Inzunza mencionó que para la próxima semana se tiene programado llevar a cabo una actividad denominada "Aguatón" que consistirá en exhortar a la sociedad en general a donar agua embotellada para entregarla a personas que se encuentran en situación de calle, tomando en cuenta que en estos días las temperaturas en la ciudad superan los 40 grados centígrados y se espera se eleven aún más.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También dentro de los eventos a favor de la población vulnerable, los integrantes de "Mil Sonrisas" están organizando una fiesta de quince años para celebrar el cumpleaños de una joven y un joven que pertenecen a familias de escasos recursos económicos. Ambos cumpleañeros disfrutarán de una fiesta el próximo 10 de agosto.
"Nos sentimos muy contentos de poder festejar los quince años de dos jovencitos, una chica y un chico, porque estaremos haciendo realidad su sueño de tener una bonita fiesta con invitados especiales como sus familiares y amistades", externó Joel Inzunza.