Invitan a ser capacitadores y supervisores electorales

La convocatoria finaliza el 1 de diciembre del 2020

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · jueves 22 de octubre de 2020

La convocatoria finaliza el primero de diciembre / Cortesía | el Sol de Toluca

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para desarrollarse como supervisor y capacitador electoral en la jornada del 2021.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De momento, no se ha confirmado la cancelación de los festejos de este año por parte de la Diócesis de Mexicali, aunque sí en la Basílica de Guadalupe. / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El vocal ejecutivo del dicho organismo Jesús Antonio Borbón Osuna, el pasado 19 de octubre fue lanzada la convocatoria y nadie se ha apuntado.

“Tienen los interesados hasta el 1 de diciembre para apuntarse, deben de traer los documentos y serán parte del equipo que llevará a cabo la jornada electoral del 2021, en las oficinas de avenida Chiapas y calle 7”.

Dijo que los supervisores tienen que coordinar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo.

Dijo que los seleccionados, devengarán un salario mensual de 12 mil 798, más gastos de campo 3 mil 978; como capacitador recibirá 10 mil 572, más gastos de campo por 2 mil 822 pesos.


Los requisitos

Los requisitos son ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con credencial para votar vigente o comprobante de trámite o Constancia Digital de Identificación emitida por el INE; gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; haber acreditado, el nivel de educación media básica (secundaria).

Además, contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las funciones del cargo; ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba de prestar sus servicios; no tener 60 años de edad o más al día de la Jornada Electoral; no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral en el último año.